domingo, 28 de noviembre de 2010

Extrañando Los Noventas


Oooooh los noventas…. Tan extrañados, tan recordados, y es que no importa si el lector nació en los setentas u ochentas, seguramente disfrutó los noventas como era debido (a menos que haya estado en la cárcel) pero déjenme decirles que los noventas comenzaron justo cuando se terminó una época importante, el 31 de Diciembre de 1989… bueno ya en serio, culminaba la época disco ochentera y era hora de ver qué tenían que ofrecer diez años llamados: Los Noventas.

Creo que incluso quien haya nacido en el 97 o 98 disfrutó esos pocos años noventeros que quedaban, ¿y como no? Si seguramente se la pasaron durmiendo y comiendo, por otro lado ya situándonos en 1990 nacieron Kristen Stewart (Crepúsculo) y Emma Watson (Harry Potter) y claro; yo =).
Me atrevo a decir que quien no jugó Nintendo, que no se enteró de lo de Clinton y Lewinsky, o de Lady Di, que no vio La Niñera, Friends o El Príncipe Del Rap, que no escuchó a Las Spice Girls (o no se si alguien tuvo la oportunidad de ver su película) pues simplemente no vivió, o estuvo naufragando en una isla o se trata de un sociópata de esos que ahora abundan. Todos esos sociópatas no asistieron a la escuela de Dragon Ball Z (que marcó la infancia de muchos) claro que también existieron otros shows como Clarissa Lo Explica Todo pero pues... sigamos.

No saben cuanto me encantó la trilogía de Scream (que por cierto escuché que está por salir la cuarta) y cuantas veces vi Space Jam, también fantaseaba con la vocalista de The Cardigans y Mtv era un buen canal, videos y videos todo el día (nada que ver con la actualidad)
Yo creo que no fui el único que se paseó con su discman o que mientras hacia la tarea se tuvo que levantar a darle vuelta al KCT (cassette), también por allá del 97 que voy escuchando al maestro Cobain interpretar con Nirvana “Come As You Are” y marcó que mi vida estuviera dedicada a la música.
Entre mis lutos noventeros se encuentran la muerte de Kurt Cobain, de Selena (aunque usted no lo crea) y también me dolió cuando se murió mi tamagotchi, también vimos muchos flecos alborotados, a mi incluso mi mamá me peinaba medio chistoso, al estilo Elvis me parece a mi, no tengo cicatrices pero creo que muchos noventeros si tienen marcas en codos y rodillas de cuando intentaron darle a la patineta, también vimos como Rose tuvo que dejar ir a un congelado Jack en el agua (los protagonistas de Titanic) aunque todos sabíamos que cabían perfectamente en la misma tabla de madera y pudieron haber tenido una vida felices para siempre.
Sin comprender bien para que servía recuerdo haber tomado un “telefonote” celular que pesaba un buen y era de mi abuelo, uuuuhh y si hubiera una grabación de cómo rockeaba con “Falling Away From Me” de Korn se morirían de risa, literalmente morirían de risa
Y para ya no alargarla mas (la historia claro) aquí en puntos otras cosas que también pasaron en los noventa (por cierto no mencioné eventos históricos aburridos como que Irak invadió Kuwait ni nada de eso)
  • Freddie Mercury muere en 1991 (vocalista de Queen)
  • Hubo olimpiadas en Atlanta (96) y Barcelona (92) pero yo mas bien disfrute el mundial de Francia (98) poniendo mis esperanzas en Luis Hernández “El Matador”
  • Se estrenó Toy Story en el 95 y por eso en el estreno de Toy Story 3 estaba atacado de veinteañeros y treintañeros
  • También en el 95 aparece el Play Station que marcó muchos cincos y seises en las boletas escolares de muchos
  • En el 96 todos queríamos ver Día de la Independencia y Misión: Imposible
  • En el 97 dijeron que se había iniciado la exploración de Marte
  • Del 98 en adelante el Viagra hizo felices a muchos hombres (y mujeres)
  • Tambien todos queríamos tener un celular en el 98
  • En el 99 salió Matrix y a todos nos metieron la idea de que se iba a acabar el mundo, yo iba a misa en ese entonces y recuerdo que leían el Apocalipsis (no es broma)
  • Los Backstreet Boys sacaron al famosísimo Millenium (confieso que yo lo tuve)

Estoy consciente de que estoy omitiendo montones y montones de cosas que pasaron, que vivimos, que oímos que dijeron etc., pero estamos hablando de diez años, y los Noventas no fueron cualquier década, y ya melancólico pienso encerrarme un día de estos a escuchar a The Cranberries, Robbie Williams y ¿Por qué no? Hasta N Sync. Y es que comienzo a creer que algun día tambien estaré diciendo "en mis tiempos...".
Saludos noventeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario